En caso de un brote del virus HMPV en la UAGro, se suspenderán las clases presenciales; Javier Saldaña.
Alberto Gómez
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán advirtió que en caso de que se presente un brote del metapneumovirus humano (hMPV) en algunas de las escuelas, las clases presenciales serán suspendidas de inmediato.
Entrevistado al término de la Partida de Rosca con trabajadores y alumnos de la preparatoria número 1, Saldaña Almazán resaltó que la Universidad ya está preparada en caso de que se presenten los primeros casos del virus en Guerrero.
«Este es el último evento que tenemos público masivo, ya les dije a todos los funcionarios en los grupos de WhatsApp que todos los eventos, cuando sean reuniones de directores o funcionarios sean de manera virtual», señaló.
En ese sentido, indicó que si hay un brote en una escuela de la UAGro, las clases presenciales serán suspendidas inmediatamente a fin de proteger la salud de los maestros y estudiantes.
El rector explicó que ya pidió al director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas que se preparen con las medidas preventivas como gel antibacterial y cubrebocas para apoyar a la población.
Javier Saldaña dijo que espera que el nuevo virus no se haga pandemia como el coronavirus en el 2020, aunque en Sinaloa y Nuevo León ya hay al menos tres casos confirmados.