Reforma de Claudia Sheinbaum contra nepotismo no es para Félix Salgado: Jacinto González
Redacción
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona señaló que la Reforma contra el nepotismo y la reelección que pretende hacer llegar al Senado y a los Congresos la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, no es contra Félix Salgado Macedonio.
En entrevista con medios de comunicación, González Varona señaló que “le tocó” y que es circunstancial, porque siente que fue más para el gobernador del Partido Verde en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que puso a su esposa de Senadora Ruth González Silva y la quiere dejar en la gubernatura.
“Le tocó en sus tiempos, pero no es para él, sino para el gobernador de San Luis Potosí que puso a su esposa de Senadora y ahora la pretende dejar en la gubernatura, pero Félix valioso del movimiento y todo un personaje en Guerrero y es muy consciente es un hombre de lucha, muy importante en las filas de Morena”, dijo.
Aceptó que en las regiones se ha vivido el nepotismo y tocó el tema de un personaje que fue presidente municipal dos veces, el abuelo ya había sido, el papá y ahora la esposa, que sin decir nombres fue en clara referencia a Martín Mora Aguirre y las Eguiluz en Tlalchapa.
“Estábamos cansados de que a la militancia base y a los de a pie los dejaban a un lado, yo por eso llegué a Morena, y a veces dejaban hasta al chofer para seguir en el poder, eso es con lo que se quiere terminar”, dijo.
Hizo un llamado a los morenistas a serenarse, a que esperen los tiempos porque todavía faltan dos años.
Comentó que está enfocado en afiliar a 300 mil morenistas, actividad que comenzará en próximas fechas.
“No sé imaginan cuánta gente está esperando a ser afiliada, estoy enfocado en eso, en afiliar 300 mil o más personas a Morena y si en algún momento el partido y la militancia me dice que tengo que dejar la dirigencia para cambiar el sentido de mi participación en Morena, lo haré, pero mientras estoy enfocado en eso”, expuso.