Normalistas bloquearon por una hora la autopista del sol para exigir entrega de apoyos
Alberto Gómez
Estudiantes normalistas que integran el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon y bloquearon por una hora la autopista del sol a unos 900 metros del Palacio de Gobierno para solicitar la entrega de material didáctico.
La movilización dio inicio minutos antes de las 11:30 de la mañana de este viernes desde la glorieta de Las Banderas y avanzaron con dirección al sur de Chilpancingo.
Primeramente, los estudiantes realizaron un bloqueo en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, además de la lateral del bulevar Vicente Guerrero en exigencia de la entrada de apoyos para sus prácticas profesionales.
En el lugar, fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes les ofrecieron una mesa de diálogo, la cual fue aceptada por los jóvenes, sin embargo, la marcha continuó hacia el sur de la capital.
Los normalistas ingresaron a los carriles sur de la Autopista del Sol, donde comenzaron a bloquear y una hora después liberaron la circulación para dirigirse a Palacio de Gobierno, donde se realizaba una reunión entre una comisión y autoridades educativas.
Los jóvenes denunciaron la omisión por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para atender sus demandas.
Hasta el momento, la reunión continúa en la sede del gobierno estatal, sin que se conozcan los acuerdos entre ambas partes, mientras los normalistas bloquean el bulevar René Juárez Cisneros, conocido también como encauzamiento del río huacapa.