Acude madre de menor desaparecida y asesinada en Taxco al Congreso de Guerrero en donde se aprobará la “Ley Camila”
Alberto Gómez
La señora Margarita Ortega Díaz, madre de la niña Camila, desaparecida y asesinada el 27 de marzo de 2024 en Taxco de Alarcón, acudió este miércoles al Congreso de Guerrero en donde será aprobada la “Ley Camila”, que evitará violencia contra niñas y niños.
Este jueves se cumple un año de la privación y asesinato de la menor de 8 años y del linchamiento de los presuntos responsables.
La propuesta fue enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el pasado 8 de marzo y consiste en agravar las sanciones cometidas en contra de toda aquella persona que prive de la libertad a menores de edad, sobre todo, si se trata de niñas.
La señora Margarita Ortega señaló que la “Ley Camila” es un homenaje a la memoria de su hija «pero en realidad es en honor a todos los niños guerrerenses y esperemos a que ponto sea para todos los niños del país, que nunca más haya un caso como el de la niña Camila».
La madre de Camila explicó que en dos meses inicia el jucio contra los dos adultos involucrados en la desaparición y asesinato de su hija, por lo que confió en que se hará justicia.
Reconoció que la “Ley Camila no le devolverá a su hija, pero si será una paso para evitar violencia contra niñas y niños.