Bloquean padres de familia avenida en Chilpancingo; exigen escuela para sus hijos
Alberto Gómez
Padres de familia bloquearon esta mañana la avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la asignación de espacios en la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, luego de que sus hijos no aparecieron en la lista oficial, a pesar de haber recibido la notificación de ingreso a esa institución.
El cierre de la circulación comenzó minutos antes de las 11 de la mañana, a la altura del barrio de San Francisco, donde unas 50 madres y padres de familia se manifestaron con cartulinas para exigir ser atendidos por funcionarios de la SEG.
Una de las madres explicó que cumplieron con todo el proceso de inscripción en línea y que el pasado 5 de agosto descargaron de la plataforma oficial el comprobante con el nombre de sus hijos, la escuela y el turno asignado. Sin embargo, cuando acudieron al plantel el 18 de agosto, sus hijos no aparecieron en la lista publicada por la Secretaría.
“La plataforma nos dio el comprobante de inscripción con la secundaria Raymundo Abarca, pero al llegar al plantel nos dijeron que nuestros hijos no estaban registrados”, relató la madre inconforme, quien reprochó que ya habían adquirido el uniforme de esa escuela.
Los padres acusaron a directivos de la secundaria y de la dirección general de secundarias de manipular las listas, lo que ha provocado que a pocos días del inicio del ciclo escolar sus hijos se queden sin plantel asignado.
Tras 15 minutos de bloqueo, personal de la SEG dialogó con los manifestantes y acordó una reunión este martes a las 9 de la mañana para revisar la situación y atender la demanda de las familias afectadas.