Protestan comerciantes para pedir liberar el ayuntamiento y la avenida en Chilpancingo

Denuncian que sus ventas han caído hasta 40% tras nueve días de cierre.

Alberto Gómez

Un grupo de comerciantes del primer cuadro de la ciudad se manifestaron al exterior del ayuntamiento de Chilpancingo en apoyo al alcalde Gustavo Alarcón Herrera y para exigir la liberación de las instalaciones del palacio municipal que desde hace nueve días mantienen tomados los trabajadores en exigencia de mejoras laborales.

Esta mañana, los inconformes se concentraron en la explanada Primer Congreso de Anáhuac para denunciar bajas ventas de sus negocios por el bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez.

“A todos nos afecta, porque vivimos del comercio. Muchísimo nos han bajado las ventas, día a día nosotros vivimos del salario mínimo y cuando no hay ventas no comemos”, expresó una de las comerciantes afectadas.

Informó que durante los días del bloqueo en el primer cuadro, sus ventas han bajado hasta en un 40 por ciento. Por ello pidieron al dirigente del sindicato que liberen la vialidad y los dejen trabajar.

Otra de las comerciantes, mencionó que en esta temporada es cuando más ventas tienen, pero con el bloqueo de la vialidad, las ventas han mermado considerablemente; sumándole las lluvias de los últimos días que no dejan que la gente salga a hacer sus compras.

Señalaron que son al menos unos 700 comercios formales e informales los afectados por el bloqueo y toma del ayuntamiento e hicieron un llamado urgente a los trabajadores para desalojar la avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *