Pese a regreso de transporte y seguridad, cuatro escuelas de Chilpancingo no reanudaron clases
Alberto Gómez
Pese a que este miércoles se reactivó el servicio de transporte público y se reforzaron los operativos de seguridad en la capital, al menos cuatro planteles educativos ubicados en las colonias PRD y Omiltemi no reanudaron actividades escolares.
Durante un recorrido realizado esta mañana por la zona poniente de la ciudad, se constató que en la colonia Omiltemi permaneció cerrado el jardín de niños Concepción Martín del Campo.
Mientras que en la colonia PRD no hubo clases en el jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, la primaria del mismo nombre y la secundaria general Herberto Castillo Martínez.
La suspensión ocurre tras los hechos violentos registrados el fin de semana en Chilpancingo, que derivaron en la quema de cuatro unidades del transporte público y el asesinato de dos comerciantes, lo que provocó que más de 500 escuelas pararan clases al inicio de la semana por la falta de servicio de transporte.
En respuesta a la crisis, el gobierno del estado desplegó un operativo de seguridad en coordinación con la Federación, lo que permitió la reactivación de rutas urbanas y foráneas a partir de este miércoles.
La Secretaría de Educación Guerrero había convocado a la totalidad de los planteles a retomar actividades escolares luego del restablecimiento del transporte, sin embargo, estos cuatro centros educativos decidieron no reiniciar labores por el momento.