Gobierno de Chilpancingo exige mayor seguridad tras asesinato de trabajador del Ayuntamiento

El Gobierno Municipal de Chilpancingo condenó enérgicamente el asesinato de Luis Alberto “N”, trabajador del Ayuntamiento, y exigió a las autoridades estatales y federales una investigación profesional, justa y expedita que permita esclarecer los hechos y castigar a los responsables de este acto calificado como “cobarde y condenable”.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento expresó su solidaridad con la familia y amigos de la víctima, a quien recordaron como una persona amable, comprometida con el servicio público y defensora de los intereses del municipio.

“Lamentamos profundamente lo sucedido. Luis tenía mucha vida por delante y representaba dignamente al gobierno, al área bajo su cargo y a nuestras compañeras y compañeros trabajadores”, señaló el Gobierno Municipal.

El gobierno local reiteró su compromiso con la paz y la seguridad de Chilpancingo, al tiempo que demandó una coordinación real y efectiva entre los tres niveles de gobierno, enfatizando que tanto el Estado como la Federación deben asumir su responsabilidad en la protección de la ciudadanía.

“Para garantizar la seguridad de las y los chilpancingueños, el gobierno federal, estatal y municipal debemos trabajar de manera coordinada y con voluntad política.

En este gobierno hemos hecho todo lo que nos corresponde, pero requerimos que federación, estado y municipio trabajemos unidos todos los días”, puntualizó la administración municipal.

De cara a la próxima conmemoración de los “Doscientos Años de la Feria de Navidad y Año Nuevo”, el Gobierno Municipal hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales, que cuentan con mayor capacidad operativa, a garantizar que la celebración del bicentenario se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad, asegurando que esta estabilidad sea permanente en la capital guerrerense.

“Chilpancingo merece vivir en paz. Rechazamos que la violencia se normalice. Hemos hecho lo que nunca nadie esperó: poner de pie a este gobierno, trabajar con eficiencia y servir al pueblo de manera responsable. Avanzar no es una opción, es una responsabilidad”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *