Confirman hallazgo sin vida de Kimberly en El Huiteco

Estudios genéticos revelaron que el cuerpo pertenece a la menor de 13 años

Alberto Gómez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó este viernes que el cuerpo localizado el 23 de noviembre en un barranco cercano al crucero de la comunidad de El Huiteco corresponde a Kimberly Marisol Sánchez Merino, adolescente de 13 años reportada como desaparecida desde el 1 de noviembre en Chilpancingo.

Tras una marcha en la capital para exigir la aparición con vida de Kimberly, su madre, señaló que reconoció el cuerpo de su hija por la ropa y la dentadura, pero la validación oficial se obtuvo hasta hoy, luego de que la FGE concluyera los estudios de genética forense que corroboraron la identidad de Kimberly.

La joven, estudiante de primer grado en la Secundaria Técnica 30, fue vista por última vez el 1 de noviembre en las inmediaciones del Oxxo ubicado sobre el Libramiento a Tixtla, frente a un cuartel de la Policía Estatal y a escasa distancia de su plantel escolar.

Su desaparición motivó marchas y exigencias de búsqueda por parte de familiares y ciudadanos en la capital.

Tras la confirmación de la Fiscalía, la página oficial de Alerta Amber Guerrero actualizó la ficha de búsqueda de la menor, señalando su localización y colocando un moño negro en señal de luto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *