“No he dicho que quiero, no he dicho que voy”, dice Félix Salgado sobre la gubernatura de Guerrero

El senador afirmó que no busca otro cargo público, pero para gobernar Guerrero hasta con 80 o 90 años podría

Alberto Gómez

El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, negó haber declarado que sería el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero en 2027, luego de que circulara una entrevista en la que supuestamente afirmaba ser el mejor posicionado dentro del partido.

La versión surgió a raíz de una conversación atribuida al periodista Jorge Valdez Reycen, a quien Salgado calificó como un profesional serio. Sin embargo, aclaró que desconoce la entrevista difundida en redes, “el va a tener que decirles. Yo no he dicho que quiero; cuando eso ocurriera, si es que ocurriera, yo les diré”, señaló.

Las declaraciones ocurrieron tras la inauguración del complejo deportivo “Niños felices y Cabañitas felices”, evento encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Ahí, el senador reiteró que hablar de candidaturas es prematuro, “no son los tiempos, no es el momento, falta mucho. Que se anoten, que se muevan, que trabajen, que los conozca la gente”, expresó.

Salgado Macedonio aseguró que concluirá su periodo en el Senado en 2030 y que, al terminar, su intención es retirarse a descansar: “Ya tengo 70 años”, dijo. Aunque matizó que, llegado el momento, “con 80 o 90 años” aún podría gobernar Guerrero.

Cuestionado sobre una eventual invitación al gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum o una diputación federal, el senador rechazó cualquier posibilidad: “No aceptaría, me quiero ir a descansar”.

Sobre si en Morena prevalecerán los estatutos o la voluntad popular para definir candidaturas, Salgado evitó profundizar y afirmó que eso se resolverá más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *