Muere joven tras caer en un pozo artesiano que limpiaba en Chilpancingo
Cinco familiares quedaron atrapados al intentar rescatarlo; fueron rescatados ilesos
Leopoldo Calderón
La tarde de este martes, un joven identificado como Santiago Nava Luján, de 32 años de edad, murió tras caer al fondo de un pozo artesiano mientras realizaba labores de limpieza, en un domicilio ubicado sobre la calle Durango del fraccionamiento Recursos Hidráulicos, en Chilpancingo.
El hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 14:00 horas, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes al confirmar el incidente procedieron a acordonar la zona.
De acuerdo con el reporte ministerial, Santiago y su sobrino realizaban trabajos de limpieza en el pozo cuando el primero cayó al fondo, muriendo de manera instantánea tras golpearse la cabeza y ahogarse.
Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal y policías municipales, quienes rescataron a cinco familiares que quedaron atrapados al fondo del pozo al intentar auxiliarlo. Todos fueron atendidos por crisis nerviosa.
Paramédicos intentaron reanimar al joven, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto con una sábana quirúrgica.
Peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con fuentes de seguridad, en el lugar existen varios pozos artesianos de donde se extrae agua para su venta en pipas, los cuales presuntamente operan sin regulación de las autoridades competentes.










