Gobierno estatal reconoce violencia en la montaña de Guerrero

Un grupo de civiles armados ha generado inestabilidad desde hace meses, señaló Francisco Rodríguez

Alberto Gómez

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que existe presunción de enfrentamientos en Huitzapula, municipio de Atlixtac, pero reconoció que un grupo de civiles armados ha generado inestabilidad desde hace meses.

Entrevistado la mañana de este lunes, al concluir la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, el funcionario explicó que ya se encuentra instalada una base de operaciones en las zonas donde presuntamente se han reportado estos eventos, con el objetivo de verificar la situación y garantizar la seguridad.

Rodríguez Cisneros señaló que las labores de investigación se han visto limitadas debido a que, en algunos casos, no se ha permitido el acceso pleno a las autoridades para realizar las indagatorias correspondientes.

“Hay una presunción, porque cuando acuden las autoridades a investigar no les permiten hacer su trabajo; sin embargo, cuando ocurren situaciones como las que refieren, solicitan la presencia del personal”, expresó.

El subsecretario reconoció la presencia de un grupo de civiles armados en la localidad de Huitzapula Norte, donde la base de operaciones ha realizado al menos siete recorridos sin que se hayan localizado indicios o evidencias de enfrentamientos armados.

Asimismo, precisó que esta problemática no se originó a raíz del asesinato de un Servidor de la Nación ocurrido el pasado 31 de diciembre, sino que se trata de una situación que se ha venido presentando desde meses atrás, generando un clima de inestabilidad en esa zona de la región Montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *