Bajo el agua viviendas del barrio de Santa Cecilia y Canta Ranas por desbordamiento de la laguna de Tixtla
Feligreses recorren las calles de Tixtla con la Virgen de la Natividad para pedir por los damnificados
Alberto Gómez
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2024.- Alrededor de unas 80 viviendas de los barrios Santa Cecilia y Canta Ranas de Tixtla de Guerrero, resultaron afectadas tras el desbordamiento de la laguna por las lluvias que ocasionó el huracán “John”.
Desde el pasado jueves, los vecinos de la calle Abasolo, Margarito Damián y callejón Aldama, montaron guardias de vigilancia en dos campamentos para evitar saqueos de sus viviendas.
Uno de los vecinos afectados de nombre José Luis Ángeles, narró que luego de las fuertes lluvias que se registraron tras el paso del fenómeno meteorológico, la laguna de Tixtla se llenó y comenzó a desbordarse el día jueves, lo que provocó que su casa de inundara.
Desde ese día, dijo que junto a sus otros vecinos decidieron instalar campamentos para hacer guardia de seguridad y evitar que se metan a robar como pasó con Ingrid y Manuel, en 2013.
“Estamos vigilando, estamos cuidando las pertenencias, no queremos que pase lo de hace 11 años con Ingrid y Manuel que también se inundó y se robaron cosas, nadamas veíamos pasar balsas llenas de cosas”, explicó.
Las familias afectadas solicitaron la intervención de las autoridades para que la laguna sea drenada, ya que desde hace tres días ni pueden entrar a sus domicilios, además de que podría generarse un foco de infección por el agua estancada.
Con la Virgen de la Natividad piden por los damnificados
Este domingo, decenas de feligreses recorrieron las calles inundadas de Tixtla con la Virgen de la Natividad para pedir por los damnificados.
Durante el recorrido, los católicos fueron acompañados por el sacerdote de la parroquia, quien pidió o oró afuera de un gimnasio en el centro de Tixtla, que fue habilitado como refugio temporal.